Fraude educativo




Fraude educativo


Ni un grado alto de inteligencia ni imaginación ni ambos juntos van en la fabricación de un genio. Amor, ésta es el alma del genio. 

Mozart

Tomando los apuntes de Claudio Naranjo que en su blog sostiene que la educación debería estar orientada para seres tri-cerebrados, no ocuparse solo del conocimiento, de lo externo, sino también de lo interno. En forma contraria la educación en el Perú (por lo menos la educación para la clase trabajadora y emergente) no entiende que las cosas verdaderas se aprenden por amor al aprender, por amor a la verdad, por deseo de saber. No por la obligación de las calificaciones, para esto la mayoría de maestros tienen que estimular su interior. Enseñar con una actitud amorosa. No ser explotadores disfrazados de buenos maestros.


La educación en esta parte del mundo, llamado Perú, se convierte en una herramienta para convertirnos en factores de producción idiotizados, adaptables a lo que el sistema quiera, el problema radica justamente en este aspecto: Se educa para fabricar trabajadores, y no se presta atención en educar para la vida, ya que al sistema le conviene que uno no esté en contacto consigo mismo, ni que piense por sí mismo porque así la manipulación predomina.

La educación solo se enfoca en el plano racionalista, es por ese motivo que hemos creado un sistema que nos denigra.la educación está sujeta a un paradigma racionalista. Es por ese motivo que la gente no sabe lo que siente, ni siente lo que piensa.

Cuando se dice que educar es enseñar a leer y a escribir se están confundiendo los medios con el fin.

El fin de la educación debería ser el desarrollo de las personas y de su mente. No solo aprender libros, sino aprender de las fuerzas vivas.

No hay que vender certezas, ni dogmas. Hay que despertar al buscador interior. Lo importante es el camino, el proceso de conciencia.

Concluyendo:


  • La crisis de la educación, no es la crisis de los estudiantes. Los estudiantes no tienen la culpa que un sistema enajenante los contamine.
  • La educación para las clases trabajadoras y emergentes está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para el desarrollo de la conciencia.
  • La educación debería liderar el cambio, pero es una institución obsoleta y fosilizada.
Tomado de: goo.gl/AVhW9V

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