MOOC haciendo uso del Facebook

Haciendo uso del Facebook para montar un MOOC.

A primera vista crear un Mooc en Facebook, puede parecer una idea poco razonable, ya que la plataforma no es apta para este tipo de curso. En este punto estoy totalmente de acuerdo, pero a favor está que es la red social más poblada y por ende la más fácil para comunicar el curso y acceder. Por supuesto que Facebook no es una plataforma dedicada a este tipo de curso, pero al vincularse con otros recursos de la Web comienza su utilidad para el Mooc.
A diferencia de lo que sucede en las plataformas de los Moocs, donde una vez terminado el curso, no se puede acceder de nuevo a sus contenidos y comentarios, en nuestro caso la información queda siempre al alcance de todos.

Contrariamente a lo que algunas personas cuentionan por qué no emplear Moodle, la plataforma que manejamos desde hace años. Este LMS aunque es una excelente plataforma no se adapta a un Mooc, donde se necesita menos rigidez en el empleo de las redes sociales y en la que se desaprovechan gran parte de sus recursos.
Facebook es una red donde participan casi todas las personas que pueden acceder a un Mooc, por lo que no debemos preocuparnos por crear cuentas, el constante olvido de contraseñas y los miles de accesos que sobrecargan los servidores, entre otros muchos problemas. Trabajando en Facebook, todos estos problemas los dejamos de lado y es una preocupación menos para nuestro equipo de trabajo.
Con Facebook como plataforma la tarea que nos quedaba es encontrar las herramientas necesarias para el desarrollo del Mooc. Trabajamos básicamente con cuatro recursos de gran utilidad entre otras que existen en el mercado. Estos son CMapTools, Google Drive, Evernote y Bitly.


Fuente:
Internet
http://366-dias.blogspot.com.pe

Entradas populares de este blog

Estrategias de Aprendizaje en el Estudiante Adulto

Modelos y tendencias en Evaluación educativa

La Heutagogía