Cuidando la Vista del Docente

¿Trabajas por mucho tiempo frente a tu Laptop?

Como muchos sabemos, el malestar en los ojos es uno de los principales problemas que pueden generar el mal uso de los computadores, por eso siempre es bueno tomar medidas preventivas frente a estos. EyeCare 4 Us es un programa gratuito para Windows, diseñado para proteger los ojos del uso excesivo de las computadoras.
Este software se encarga de mostrarnos una ventana para recordarnos que tomemos un descanso después de un período de estancia de trabajo en un ordenador, cuando es el momento de descansar los ojos el programa reproducirá un sonido de lluvia para relajarse y nos muestra imágenes de paisajes relajantes. Cuando el tiempo para descansar los ojos ha terminado, el programa se minimiza en la bandeja del sistema de Windows y el sonido de la lluvia se detendrá permitiéndonos continuar con nuestras labores.
Eye Care 4 Us puede ser instalado en los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista, WIndows 7 y Windows 8, necesita tener previamente el .NET Framework para poderlo utilizar.

Modo de uso

Ejecute el programa cuando vaya a utilizar el computador por más de 2 horas, y posteriormente tendremos las siguientes opciones para proteger nuestra vista:

20-20-20: Este modo nos permite trabajar 20 minutos, luego tomar un descanso de 20 segundos mirando un objeto fijo a unos 20 metros de distancia. Este es el método recomendado por los ópticos en el momento de estar frente a la computadora.

Custome: Con este modo puede especificar el tiempo que usted piensa que se adapta a sus necesidades para tomar las pausas necesarias.

EyeCare4US está disponible en español, seguro que con todo esto no volver a sentir cansancio ocular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos y tendencias en Evaluación educativa

La metodología dialógica

Todo sobre Andragogía.