¿PLAGIO CON LA WEB 2.0?

¿COPIA Y PEGA DE INTERNET?

Estimados colegas y docentes todos, les presento una herramienta muy fácil de usar y que personalmente me permite averiguar si un estudiante ha reallizado el simple "COPIA Y PEGAR", esto si es que seguí la forma tradicional de dejar los trabajos de "investigación".
de todas formas creo que Plagium.com, es una de entre otras herramientas de la web 2.0, que nos puede ayudar en este trabajo

¿Qué es el Plagium.com?

es un buscador web especializado en encontrar coincidencias de texto, solo basta con pegar el contenido que deseamos verificar y obtendremos resultados ordenados según el porcentaje de coincidencia y con enlaces hacia las fuentes originales en caso de que se encuentre.

El sitio funciona utilizando las API de Bing y Google, ademas de contar con un motor propio denominado TX Miner el cual emplea tecnología avanzada de búsqueda para exploración profunda de documentos en la Web pública o dentro de repositorios privados.

El uso de Plagium es totalmente gratuito y dispone de una opción de registro, también gratuito, que ofrece algunas funciones extra a sus usuarios. El sitio se puede utilizar en español, inglés, alemán, italiano, portugués y francés.

Plagium sin duda es una excelente ayuda para docentes y personas que quieran detectar texto copiado de Internet rápidamente. Si conoces herramientas similares no dejes de comentarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos y tendencias en Evaluación educativa

La metodología dialógica

Todo sobre Andragogía.