Decisión del Docente del Siglo XXI



“¡Zambúllete!”, 

Pero ¿Qué significa esta frase para un docente del siglo XXI?
Comenzaré diciéndoles que esta frase se basa en un relato de Paulo Coelho en su libro “Brida”. Ese pequeño cuento, a manera de parábola, como menciona Jorge Rey Valzacchi en el Magazine de Horizonte, desde cierto punto interpreta lo que pienso sobre cómo debemos encarar no sólo nuestro actuar como docentes, sino la vida misma.
Zambullirse significa no limitarse a lo que otros nos dicen que hagamos, y tratar de buscar más allá. Comprometernos, en definitiva, con lo que hacemos. Y si, además, no le ponemos emoción y un sentimiento profundo de alegría y generosidad a aquello que estamos haciendo, seguramente los resultados serán mediocres. O por lo menos no serán los esperados.
Sumergirse “de pies a cabeza”, con ímpetu y decisión, y no solamente tocar el agua con la punta de los pies, debería ser una actitud de vida cuando asumimos una responsabilidad. Y termino con esta reflexión, con la siguiente pregunta:
 ¿Estás preparado para zambullirte?
 ¡Anímate!
En el impacto inicial todo tu interior se conmoverá... pero luego sentirás que esas aguas te son propias y confortables, es cuando tu habrás dominado y convertido todo tu alrededor y te verás y te verán como el maestro del siglo XXI.

Fuente:
Jorge Rey Valzacchi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos y tendencias en Evaluación educativa

La metodología dialógica

Todo sobre Andragogía.