Estrategias de Aprendizaje en el Estudiante Adulto

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 


En canto a la definición de una estrategia de aprendizaje, podría decir que viene a ser todas las actividades, técnicas, caminos y medios que mis estudiantes adultos trabajadores usan de acuerdo a sus necesidades y objetivos que busquen, con la finalidad de hacer efectivo este proceso de aprendizaje.

Ahora si bien es cierto, todos somos iguales en cuanto a que pertenecemos a una misma especie, biológicamente hablando, pero muy diferentes en cuanto a lo social y cultural, es por esto que algunas estrategias para unos puede funcionar y para otros no. Lo cual nos lleva a reflexionar como estamos conceptuando la evaluación de los aprendizajes.

En algunos estudiantes encuentro estrategias muy clásicas como las de ensayo, en las que tienen que ver con la repetición activa de los conocimientos, reglas mnemotécnicas, notas literales y el subrayado.

Pero es propósito de todo docente poder, incentivar en el estudiante, por ejemplo estrategias que estén dirigidas 100 % a la mejora de la eficacia del aprendizaje, logrando en gran medida mejorar las condiciones en las que se produce, y no tanto ya las de aprendizaje simplemente.



















Comentarios

  1. Me llama la atención su pagina, trabajo con estudiantes universitarios de diferentes edades, deseo tenerlo de referencia en mis trabajos de investigación acción participativa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelos y tendencias en Evaluación educativa

La metodología dialógica

Todo sobre Andragogía.