El uso de tutoriales en los EAT


Conceptos previos.
ESTUDIANTES ADULTOS.
* Una persona de diecisiete años que no es mayor de edad por ley, puede ser admitida, y de hecho así se hace, en centros de educación de personas adultas. Es decir, se considera adulta a efectos educativos a una persona que jurídicamente no lo es.
* Ser adulto, para un pedagogo que tiene que trabajar con procesos y desarrollos de vida, no se define solamente por el elemento edad, ni por el factor biológico; conlleva, además, implicaciones culturales, económicas, y también históricas que hay que tener en cuenta *.
¿POR QUÉ CAPACITAR A NUESTROS DOCENTES EN ANDRAGOGÍA?
Nuestros docentes son especialistas en sus áreas, expertos en el QUÉ, pero con algunas debilidades en el CÓMO, más aun cuando tienen diferentes enfoques y conceptos sobre cómo desarrollar una sesión de clase con Estudiantes Adultos que se encuentran laborando en diferentes industrias.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE NUESTROS ESTUDIANTES ADULTOS.
Los Conocimientos y habilidades de los estudiantes adultos, son el conjunto de características relacionadas con los aprendizajes adquiridos a lo largo de la vida del estudiante. Algunas investigaciones evidencian que el estudiante, previo a su incorporación en un programa de estudio, ha desarrollado un conjunto de conocimientos y habilidades basadas en su experiencia laboral y de vida, y que desea relacionarlos con los contenidos propuestos para que le resulten significativos y de utilidad, es decir, de rápida aplicación o transferencia a su contexto real**.

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