WEB 2.0 EN EL AULA DE CLASE


WEB 2.0 EN EL AULA DE CLASE


Cuando desarrollamos una sesión de aprendizaje en nuestra aula, como docentes nos apasionamos con tanto esmero que, en reiteradas ocasiones obtenemos buenas respuestas por parte de nuestros estudiantes tal y como nosotros esperamos y nos sentimos tan bien que no queremos que ese momento se termine; pero no todo el tiempo es así, entonces nos preguntamos, si acaso no lo estamos haciendo bien? o es que el estudiante no quiere poner atención? Pero porqué pasa esto?...

Nuestra cultura y tradiciones son muy arraigadas. Algunas veces damos todo como un sobreentendido. pero es realmente así?

Para ello es válido hacer algunas reflexiones como por ejemplo:
Cómo se siente el estudiante antes de comenzar mi clase?
He explorado alguna vez antes de comenzar una sesión de aprendizaje si todo el grupo o algún estudiante en especial tiene algún problema? o están todos Física y Psicológicamente preparados para iniciar una clase, cualquiera que sea?
Estas son algunas interrogantes que me gustaría compartir y esperar sugerencias para que ayuden a mejorar la enseñanza en la educación superior con jóvenes que como consideramos que son adultos entonces creemos que no tienen problemas o que son escuchados en sus casas por sus tutores o simplemente que pueden enfrentar la vida sin máximas dificultades.
Deberíamos ubicarnos en su contexto y sentir lo que ellos sienten para poder comprenderlos mejor?
Así mismo que recursos tecnológicos estamos usando que les sea familiar o estén sintonizados dentro de su aceptación, como nativos digitales que aveces son nuestros estudiantes.
Aqui les dejo el siguiente enlace, con más de 1300 importantes aplicaciones para una sesión de clase sintonizada con el siglo XXI.



Entradas populares de este blog

Estrategias de Aprendizaje en el Estudiante Adulto

La Heutagogía

Modelos y tendencias en Evaluación educativa